miércoles, 17 de abril de 2013

RECORDING "Strange Toy"








Cada día me cuesta más actualizar el blog...

Son muchos frentes en los que uno lucha, y a veces es agotador intentar sacarle la hora 25 al día... y la 26 y la 27 aún más. ;-)

Lo que sí es cierto es que cada vez me produce más satisfacción ir dando forma al proyecto que me ha costado unos cuantos años de trabajo y esfuerzo. 

El Sibiyibi nunca lo planifiqué como un estudio con fines comerciales ni mucho menos. Mi idea fue siempre que fuera modesto y doméstico. Lo suficientemente modesto y doméstico para no tener que "rentabilizar" ninguna inversión, y poder dedicarme principalmente a mis propias canciones y a mi propia banda (cuando la hubiere, claro).

En este momento creo que The Cassavetes va a resucitar en breve con nuevas energías, nuevo material y nuevos componentes. Esta vez sí que somos una banda estable, o al menos lo somos desde el verano del año pasado.

Aunque por el momento, y debido a horarios de trabajo,  sólo podemos ensayar y grabar toda la banda juntos un único día a la semana, poco a poco vamos desarrollando las ideas y viendo ya algunos resultados.

Cada sesión semanal, de unas 3 horas,  la dedicamos a trabajar y grabar los cuatro temas que van a componer el nuevo EP de The Cassavetes, o a incidir sobre cuestiones que creemos que debemos mejorar de las mismas.

Así, cada semana obtenemos al menos un par de tomas a modo de "demo" de cada canción.

Entre semana tengo tiempo de trabajar esas tomas un poco a nivel de mezcla y presentarlas de nuevo a la banda a través de e-mails, para en la siguiente sesión, insistir en los posibles aciertos e intentar corregir errores.

Por el momento, estamos muy contentos y progresamos despacito, pero sin titubeos.

El pasado sábado estuvimos trabajando en "Strange Toy".

Aquí un fragmento donde vemos a Fran desde el control room





Ground Control to Major Tom... ;-)